¿Como Funcionan las Pruebas De Personalidad?

Las Pruebas De Personalidad pueden ser herramientas lucrativas para ayudar a sus empleados a aprender cómo ser más productivos y efectivos individualmente en sus puestos de trabajos, trabajar mejor con sus equipos y desarrollarse como personas y profesionales.

Sin embargo, toma en cuenta que las evaluaciones de personalidad pueden dar resultados basados ​​en las falsas imágenes mentales que los empleados tienen de sí mismos o de sus habilidades o en lo que creen que sus administradores quieren escuchar. El desempeño laboral y la personalidad de un empleado también pueden diferir dramáticamente de lo que una evaluación podría predecir porque ese empleado, ha aprendido comportamientos nuevos y efectivos por medio de la capacitación.

Cuando mencione el tema de las evaluaciones de personalidad, sea sensible a los sentimientos y necesidades de sus empleados. Las relaciones de confianza que usted construye con ellos a lo largo del tiempo son probablemente la parte más importante de un buen ambiente de trabajo. Mantengan esa confianza. No permita que piensen que de repente serán juzgados por un sistema de evaluación impersonal. Las pruebas personalidad más actuales ofrecidas son las de FuturaSuite donde los resultados de una evaluación determinada podrían mejorar sus trabajos. Las pruebas ofrecidas por esta corporación son basadas en teorías sicométricas DISC, además es el más utilizado internacionalmente.  Las cuales fueron creadas  por los mejores psicólogos de América Latina.

Aquí también le dará consejos de cómo introducir las evaluaciones de personalidad en el espíritu de exploración compartida.

Deje que sus empleados conozcan sus beneficios.

Las evaluaciones pueden agregar nuevas perspectivas y un vocabulario compartido al lugar de trabajo, que ayudará a los empleados a comprender mejor y valorar las diferencias.

Sacar provecho de las herramientas online brindada por FuturaSuite es una gran ventaja para su organización ya que te brinda las mejores pruebas de conducta y personalidad apoyadas en la teoría DISC.

Además es un medio de fácil acceso, el cual solo debe configurar el test que se anhela realizar con los agentes a medir.

Al departamento de Recursos Humanos el procedimiento ADEP de FuturaSuite le ayudará a reconocer a la persona considerada para el puesto  de trabajo que dispone, basado con su conducta. Igualmente consigue ser un soporte para la toma de decisiones al instante de ejecutar una entrevista, mediante la preparación de preguntas que dominen un fin determinado, para explorar la conducta del personal y su capacidad para una determinada labor. Será de gran provecho cuando quiera formalizar un cambio interno laboral e identificar quién es capaz para formar parte de su equipo de trabajo en el momento que sea requerido. Es un método rápido para la solución de problemas y a la ascensión de riesgos. Al administrador de recursos humanos le gusta tomar arbitrajes por sí mismo y para otras personas.

Esto puede ayudarles a ver conflictos ​​crónicos en las diferentes personalidades y hallar mejores comportamientos para resolverlos de manera constructiva. Las evaluaciones igualmente pueden generar confianza y comunicación entre los miembros del equipo y sugerir estrategias para fortalecer los equipos. Hágales saber a sus empleados que estas evaluaciones solo pueden ayudarlos y no son una amenaza.

Leave a Reply