Ropa de segunda mano. ¿Por qué no?

Actualmente, existen una serie de tiendas que, aunque no suelen ser nuestra primera opción, en tiempos de crisis no conviene descartarlas. Se trata de las tiendas de ropa de segunda mano.

Este tipo de compra aún no está normalizado en nuestro país debido a que existe un rechazo inicial generalizado, producido normalmente por el desconocimiento de este sector. Para evitar malentendidos, desde aprendeahorrar.com queremos explicarte en qué consiste realmente la política de empresa de este tipo de tiendas, cómo funciona su modus operandi.

Destapando rumores

Estas tiendas se dedican a comprar ropa usada y, tras una meticulosa labor de desinfección de la misma (lavado y planchado intensivo), la ponen de nuevo de venta al público a un precio mucho más económico que el original.

A pesar de que todavía siguen existiendo perjuicios sociales sobre el hecho de comprar este tipo de ropa, cada vez es más la gente que se decanta por esta elección y, por su parte, también son cada vez más los que aceptan este hecho como opción habitual entre la población.

De hecho, no hay más que entrar en una de estas tiendas para comprobar que la mayoría gozan de una higiene y un estado de la ropa excelentes y que nunca aceptan comprar prendas en mal estado. Es decir, que la idea de que este tipo de establecimientos se compone de ropa agujereada y rota tirada en el suelo es solo un mito.

Algunos consejos

Es muy tentador ver todo tipo de ropa y complementos a nuestra disposición por un precio realmente económico. Pero lo importante es no perder el control. Por muy barato que sea, si compramos cosas que no necesitamos, ya no estaremos ahorrando, sino derrochando.

Una idea para que esto no suceda es salir de casa con un presupuesto limitado, teniendo claro cuál es el máximo que podemos gastar. Otro consejo es echar un vistazo a nuestro armario antes para hacer una lista de aquello que nos falta.

También es importante saber que muchas tiendas de ropa se dedican a vender sus stocks a estas tiendas, ¡por lo que a veces podemos encontrarnos con ropa sin estrenar a precios de escándalo!

Además, este tipo de tiendas también tienen sus rebajas correspondientes, así que sólo tienes que esperar el momento para hacerte con estos trapitos pagando todavía menos por ellos.

Leave a Reply