¿Cuantas clases de líder existen?

El liderazgo es considerado como la técnica que una persona utiliza para liderar con otras personas. Investigaciones especiales han determinado que existe una gran diversidad de tipos de liderazgo basados ​​en un conjunto partidarios. El género de liderazgo más adecuado depende de la ocupación del líder, los seguidores y las circunstancias. Conoce cuantas clases de líder existen en el mundo empresarial.

Liderazgo autocrático

La clase de liderazgo autocrático se concentra principalmente en el jefe. En este liderazgo, el líder posee toda la autoridad y compromiso. Los dirigentes toman decisiones por sí mismos, es decir sin consultar a los empleados. Además llegan a decisiones definitivas que luego las comunican a los empleados y esperan una pronta ejecución. El medio de trabajo autocrático habitualmente posee poca o ninguna flexibilidad.

Las pautas en esta clase de liderazgo, las tácticas y las políticas son todos adicionados por un líder autocrático. Descriptivamente, existen muy pocos contextos que logran apoyar un liderazgo autocrático.

Liderazgo democrático

En esta clase de liderazgo, los empleados participan o son tomados en cuenta en la toma de decisiones. Completamente diferente a los líderes autocráticos, este liderazgo se concentra en las contribuciones de los empleados. El líder democrático asume la responsabilidad final, pero acredita y apoya la opinión de los empleados de este modo logra establecer los planes de trabajo.

La propiedad más singular de este tipo de liderazgo es que la notificación se mueve hacia arriba y hacia abajo, basada en las relaciones estadísticas, aunque el liderazgo democrático es uno de los líderes distinguidos y envuelve la imparcialidad, la competitividad, la creatividad,  la honestidad, el valor y la inteligencia.

Liderazgo estratégico

El liderazgo estratégico es manejado fundamentalmente por el jefe de una distribución. El líder estratégico no se confina en la parte superior de la sociedad. Está adiestrado a una audiencia más extensa en todos los niveles que anhelan crear, basado en un equipo u organización de alto beneficio.

El líder estratégico colma la brecha entre la insuficiencia de nuevos sucesos y la necesidad teoría al suministrar un grupo prescriptivo de prácticas. Un liderazgo estratégico práctico entrega las asistencias en expresiones de lo que una organización aspira en los tiempos de cambio. El 65% de este liderazgo habitualmente envuelve una ideología estratégica.

Liderazgo transformacional

El liderazgo transformacional, a diferencia de otras clases de liderazgo se basa en iniciar el cambio en las asociaciones, los equipos de trabajo entre otros. Los líderes transformacionales incitan a otros a realizar más actividades de lo que básicamente pretendían realizar. Además se encargan de establecer las expectativas más provocadoras y habitualmente consiguen un mayor beneficio.

Descriptivamente, el liderazgo transformacional tiende a poseer partidarios más complicados y presumidos. Esto es usualmente así porque los dirigentes transformacionales empoderan a los beneficiarios.

Liderazgo de equipo

El liderazgo de equipo envuelve la creación de un perfil basado en el futuro de la empresa, hacia dónde se administra y se representa ciertos términos. La visión infunde y suministra un dinámico sentido de propósito y orientación.

El liderazgo de equipo trata de trabajar con una mente abierta involucrando a todos los beneficiarios. Igualmente inspecciona que el trabajo en equipo no siempre se base en la confianza en las relaciones de contribución. El aspecto más provocador de esta clase de liderazgo es si tendrá éxito o no.

En fin ciertos líderes no logran trabajar plácidamente con un alto nivel de colaboración por parte de los partidarios en la toma de decisiones. Varios empleadores necesitan de la capacidad o el anhelo para asumir compromisos. Sin embargo la situación determinada ayuda a establecer la clase de interacción práctica. A veces los líderes suelen operar las dificultades que requieren de soluciones contiguas sin consultar a sus seguidores o empleados.

Leave a Reply