¿Cómo Motivar a los Empleados Desmotivados?

Numerosos factores suelen desmotivar al equipo de trabajo. Las destituciones masivas, la pérdida de un excelente miembro del equipo o los murmullos de un cierre logran bajar la moral, causando conflictos y disputas constantes entre los empleados y la dirección, el lugar de trabajo logra volverse discutible e improductivo, creando trabajadores desmotivados. Si actualmente se encuentra en un ambiente de trabajo desagradable y deseas incrementar su motivación conoce Como Motivar a los Empleados Desmotivados.

Evalúa el problema. Si dentro de tu empresa se encuentra una desmotivación considerable entre los empleados lo ideal es llegar a la raíz del problema. Lleve a cabo una investigación anónima u organice un conjunto óptico del personal para recoger comentarios sobre las situaciones del lugar de trabajo. Realice preguntas puntuales y anime una entrada honesta para establecer las zonas problemáticas dentro de la organización. Además de identificar los principales problemas, solicite a los empleados nuevas ideas sobre las soluciones potenciales que lograrían ayudar a optimizar las condiciones de trabajo para así incrementar la moral y la productividad.

Utilizar la información obtenida de la investigación previa le permite tomar las medidas proactivas para optimizar la motivación en el sitio de trabajo. Por ejemplo, si la mayoría de los empleados se queja de un administrador ofensivo con quien es difícil trabajar, indague el problema y establezca un plan de acción para solucionar el problema. Cuando el personal se siente recargado de trabajo, considere si los lamentos son válidos y solicite una ayuda adicional para poder solucionar ese inconveniente, inclusive si es solo temporal. Tomar las medidas proactivas para confirmar las dificultades planteadas y ejecutar las mejoras tangibles le puede ayudar a los empleados a comprender que está de su parte incrementando su motivación por el trabajo.

¿Como motivar a los empleados desmotivados sin dinero?

Nadie está preparado a trabajar gratis, al menos no para siempre. Pero no solo el dinero en sí motivará a sus empleados a realizar un trabajo de alta calidad y llegar más allá de su negocio. Efectivamente, debe pagarles a sus empleados de manera justa pero para poder incrementar su motivación de forma gratuita todo administrador o dueño debe aplicar las siguientes ideas:

  • Comuníquese constantemente con el equipo de trabajo incluyendo frases motivadoras.
  • Cree metas de trabajo, la mayoría de los empleados le gusta ser alagados por haber logrado algo. Lo ideal es implementar una marca de destino en su hoja de actividades.
  • Ofrezca una aprobación sincera y específica, no existe tal afirmación, siempre que registre los logros tangibles.
  • Conócelos como personas, los empleado se sienten motivados cuando su administrador conoce su estilo de vida, pasatiempos y su interés personal, de este modo su empleado harán todo lo posible para no defraudarlo.
  • Escuche atentamente cuando está conversando con sus empleados, recuerde que su personal de trabajo es su mirada y oídos de los consumidores. Al realizar preguntas a sus trabajadores prestar atención a lo que dice es viable que aprenda algo que lo ayude a manipular un negocio más beneficioso.

Ejemplos de cómo motivar a los empleados

Atraparlos haciendo el bien

Anime a los empleados a mantenerse motivados reconociendo progresivamente su buen trabajo. De este modo los empleados estarán más motivados para alcanzar el éxito de su empresa.

 Crea un ambiente recreativo

Crear una atmósfera de trabajo que provoque la participación de los trabajadores. Hacer que los empleados se motiven más en el campo de trabajo, por medio de actividades recreativas hace de su empresa un lugar ideal.

Pon un buen ejemplo

Presentar las habilidades de comunicación reales para establecer relaciones positivas basadas en la seguridad y confianza, hace que los empleados se mantenga elogiados entre sí. Esto provocará un sentido de confianza, estableciendo un espacio seguro y abierto para una buena declaración bidireccional.

Leave a Reply